Cierre del centro de Álamo a todo vehículo automotriz y multa a quienes no usen cubrebocas.

*Los paisanos que lleguen de los Estados Unidos o de algún otro lugar, deberán recluirse por catorce días.

*El transporte de pasajeros solo podrá llegar a la orilla de la carretera federal y no circularán motocicletas cuyos papeles no estén en regla.

Ante la gravedad del contagio por Covid-19, el gobierno municipal presidido por Jorge Vera Hernández, instruyó a sus agentes y sub agentes municipales para que, respetando los derechos humanos de los connacionales, que por razones laborales estuvieran en el extranjero y que retornan a sus comunidades, se les indique que necesariamente habrán de recluirse en su domicilio guardando una cuarentena de al menos catorce días.

Destacó que esta medida habrá de aplicarse a cualquier otra a persona que provenga de una región donde exista el contagio y que todo agente o sub agente deberá llevar a cabo una junta de trabajo con las diversas autoridades de su comunidad, incluyendo a su comité de salud si existiera, con el propósito’ de continuar implementando las medidas y recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud.

Jorge Vera Hernández indicó que es necesario que se guarde la confidencialidad sobre la identidad de quienes regresan del extranjero, cumpliendo con el protocolo del confinamiento domiciliario y les pidió que fortalezcan los módulos de orientación sanitaria en sus comunidades respectivas.

Los nuevos acuerdos que se tomaron, incluyen el cierre del centro de la ciudad al tránsito automotriz con la finalidad de reducir la movilidad al máximo, con el propósito de blindar a la municipalidad de los contagios derivados de las personas que al venir de fuera, podrían traer la enfermedad.

Solo podrán ingresar al centro de la ciudad en su unidad, quienes demuestren que residen en la zona céntrica de la ciudad y el transporte de pasajeros solo podrá llegar a la orilla de la carretera, en tanto que no se permitirá que circulen por el municipio, motocicletas cuyos papeles no estén en regla y con más de dos ocupantes .

Destacó que a partir de la fecha se implementa el uso obligatorio del cubre bocas en la inteligencia de que la persona que no lo use, por primera vez será reconvenido, pero en caso de reincidencia se le aplicará una multa administrativa.