Dos décadas debieron pasar para que se hiciera justicia al ex gobernador Dante Delgado Rannauro, a quién Patricio Chirinos y Ernesto Zedillo dañaron moralmente sin poder probarle nada, ni penal ni administrativamente.
Dante luchó por su honra y triunfó al convertirse en el primer ex funcionario que le gana una demanda de responsabilidad patrimonial al Estado, por lo que la SFP debe pagar por indemnización por Un Millón Cien Mil Pesos, por daño moral.
El líder del Movimiento Ciudadano (MC), reconocido por su hiperactividad política, hoy debe estar saboreando las mieles del triunfo personal, aunque por sí misma la indemnización no le palien los momentos de angustia y de coraje por la injusticia cometida en su contra.
Una indemnización de este tipo no es suficiente para resarcir el daño político que le fue provocado al ciudadano, que en mucho influyó para no tener una mayor votación cuando intentó de nuevo ser gobernador de Veracruz.
Sin embargo, a título personal ha sido una muestra de valor y persistencia para vencer un acto más de persecución política, como los muchos que se han dado impunemente en nuestro país.