Desfilan Priístas en la Sede Estatal

TERE QUINTANILLA/LIZBETH ARGÜELLES

Como aves de rapiñas desfilan priístas en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en busca de hacer el último ajuste en las planillas de Regidores de sus municipios, porque se acaba el tiempo.

Los rostros que más llaman la atención son los de tristeza, desilución, desesperación, porque el tiempo se les agota y algunos ya quedaron fuera.

El hombre más buscado es Renato Alarcón Guevara, Presidente Estatal del PRI; para hacer el último intento de «quedar», de «recorrerse», de «pasar», pero quedó inlocalizable.

Hubo hasta militantes que no se acompletaron para la cuota o de plano no entregaron a tiempo sus documentos.

«Yo estaba en la primera, pero ya quedé en la segunda compadre, ya me la aseguraron, por la misma cantidad», se escucha al final del pasillo en una conversación telefónica, porque la equidad de género marcó la diferencia en este proceso.

Dentro del desfile de figuras priístas de la Zona Norte del Estado, que en el último momento acudieron al comité, se pudo observar un regidor de Tamiahua y su hermano, el ex alcalde de Castillo de Teayo, y se constató que en días pasados personajes tuxpeños como Miguel Elizalde Martínez, Moisés Acosta; entre otros, hicieron lo propio.

En los pasillos de la Dirigencia también se pudo conocer que ya están en los últimos detalles para conformar la Planilla tuxpeña, que habrá de acompañar a la abanderada Pri-Verde Gabriela Arango, se rumora que la Sindicatura  quedaría en manos de Carlos Carballo, Regiduría Primera la esposa de Moisés Acosta, la señora Sonia Corona Chain, Regiduría Segunda Mario Alberto Martínez Zapata, Regiduria Tercera Carmen Bautista Sanchez, esposa del Presidente de Cmic Zona Norte Miguel Elizalde Martínez, Regiduría Séptima Rogelio Abrego, las demás posiciones siguen en negociación y este 25 de abril culmina el plazo.

 

Please follow and like us: