Detienen a dos personas por matar con crueldad a un perro en Tlalnepantla

*Los hechos fueron revelados a través de un video difundido en redes sociales; ambos fueron trasladados a un penal del mismo municipio

Policía de la Fiscalía mexiquense detuvo a dos personas, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habrían golpeado y lesionado con un cuchillo a un canino, el cual murió, en un inmueble ubicado en Tlalnepantla.

Los detenidos, identificados como Fernando “N” de 35 años de edad y a Gloria “N” de 29 años, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Los probables partícipes fueron detenidos derivado de una indagatoria iniciada por la FGJEM, luego de que hace unos días fue dado a conocer un video mediante redes sociales y medios de comunicación. En éste se observa que varias personas lesionan a un perro, en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, en este municipio.

Ante estos hechos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal y ayer martes 27 de julio personal de esta Fiscalía Estatal realizó una diligencia ministerial en el inmueble referido, donde en la azotea, fue hallado el canino muerto.

De igual forma fueron hallados diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. En tanto que el inmueble donde se registraron estos hechos quedó asegurado por esta Institución.

Con estos datos de prueba el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando “N” y Gloria “N”, quienes habrían participado en este ilícito. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación le dieron cumplimiento.

Cabe mencionar que la FGJEM continúa con las investigaciones respectivas para identificar, y de ser el caso detener a otras personas involucradas en estos hechos. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Fuente EL SOL DE MÉXICO

, , ,