TUXPAN, Ver.- La dirección de Tránsito y Vialidad municipal de Tuxpan, ha venido reforzado los operativos diversos operativos en la ciudad, entre ellos el de retiro objetos que son utilizados para apartar los lugares de estacionamiento en las calles de la ciudad, colonias y fraccionamientos.
Algunos comercios realizan el apartado de estacionamiento en calles céntricas de la ciudad, ya que no está permitida esta actividad y ahora que es temporada vacacional, el aforo vehicular se incrementó y los lugares permitidos para estacionarse no pueden ser exclusivos.
Desde cajas de madera, sillas, cubetas, ladrillos, conos y hasta letreros, son colocados en calles de este municipio, con el objetivo de evitar que otros automovilistas se estacionen, sobre todo en establecimientos de comida, papelerías, tiendas departamentales, entre otros negocios.
Israel Hernández Luna, Director de Tránsito municipal, externó que los objetos son retirados y los dueños de estos han acudido hasta la dirección a solicitarlos, reiteró que el reglamento estipula que está prohibido llevar a cabo esta práctica.
Apartar espacios es una violación a la ley de general y se tiene que aplicar las sanciones correspondientes que para este caso van de seis salarios mínimos en adelante, se les invita a quienes realizan este apartado a que retiren sus objetos y si reinciden se les recogen y se aplica la multa.
El director exhortó a los establecimientos del centro de la ciudad a que eviten llevar a cabo esta práctica y permitan que los automovilistas se puedan estacionar libremente en los lugares permitidos para ello.
“Deben de contar con un permiso de exclusividad que hoy en día, en esta administración no se han dado, los que están por ejemplo, hoteleros que tienen para ascenso y descenso de sus clientes ya son permisos que ya contaban con anterioridad, pero en esta administración no se han dado este tipo de permisos…», concluyó.
Por NÚMERO CERO