Más de 70 familias han recibido el apoyo del programa DeudosCovid

TUXPAN, Ver.- El programa Federal «DeudosCovid», el cual brinda un subsidio para apoyar a las familias mexicanas que han perdido a algún familiar a causa del virus del Sars-cov-2, sigue vigente hasta el momento, por lo que la oficina municipal de Desarrollo económico brinda la orientación para el registro de los tuxpeños interesados.

Dicho programa que brinda un subsidio por la cantidad de 11,460 pesos, tiene la finalidad de apoyar con los gastos funerarios, por lo que hasta el momento se ha registrado a 100 familias tuxpeñas de las cuales poco más de 70 han recibido el apoyo económico.

Es necesario que el interesado cuente con una clave interbancaria o cuenta de banco en donde será depositado el apoyo económico, para ser válido el registro el acta de defunción deberá especificar que el finado haya fallecido por covid.

De acuerdo con Iván Alejandre Méndez, director de la oficina de Desarrollo Económico, fue en los meses de abril a junio cuando mayor afluencia hubo para recibir atención sobre este programa, y que se espera que luego de presentarse la tercera ola de contagios en Tuxpan, sean los meses de septiembre y octubre cuando incrementen los interesados por recibir dicho subsidio.

Por NÚMERO CERO

,