TUXPAN, Ver.- El problema de desbasto de agua en este puerto acabará en año y medio, estimó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en entrevista con medios de comunicación durante su gira por el norte del estado.
Informó que el día de ayer, en coordinación con el presidente municipal José Manuel Pozos, se planteó una inversión de 200 millones de pesos para el problema del agua.
Destacó que recién realizaron una visita a los tanques elevados que fueron rehabilitados, dicho tanque que tiene una capacidad de 10 mil metros cúbicos estaba trabajando al 30 por ciento de su capacidad, por el deterioro y abandono que presentaban, hoy está trabajando al 100 por ciento y sin escurrimientos porque esa era la queja de vecinos de la zona. Esto implicó una inversión de 40 millones de pesos de los 200 programados.
También se tiene una inversión de 80 millones de pesos para el Xúchil, esta obra se va ir a supervisar una vez que se concluya, en este contexto, destacó que hay grupos de interés que no quieren que avance esta obra, no obstante dijo el mandatario estatal, se va a lograr porque se contará con mayor vigilancia.
Por NÚMERO CERO