Excelente participación de Ángel Castan en competencias de Querétaro e Indianápolis

* Con los resultados sube a la séptima posición del ranking América

TUXPAN, Ver.- Atleta paralímpico, Ángel Castan Gómez sigue cosechando excelentes resultados de sus competencias, a pesar de las adversidades que atraviesa para poder asistir a estos importantes torneos, consiguiendo apoyos de aquí y allá, se siente muy satisfecho de sus logros.

En solo una semana de descanso que tuvo después de las dos más recientes competencias en las que participo el nadador Tuxpeño, pudimos conocer sus logros y sentir de estos excelentes resultados.

En el nacional de primera fuerza que se desarrolló en Querétaro, Ángel Castan obtuvo tres medallas, oro en 400 metros libres, plata en relevo y bronce en 100 libres, además de las marcas conseguidas para próximas competencias.

Mientras que en su primera competencia en Estados Unidos que fue la serie mundial en Indianápolis, donde no iba por medallas si no por la posición del ranking mundial, el Tuxpeño pudo subir del noveno al séptimo sitio de América.

Con la marca de 6.07 en 400 metros libres que es su prueba reina de Castan Gómez, logra estar en la lista probable del selectivo que se lleva a cabo a fin de este año para poder acudir a los juegos Parapanamericanos de Perú 2019.

Ángel Castan Gómez, tuvo una ardua competencia, ya que se enfrentó a nadadores, Italianos, Húngaro, Chinos y los locales Estadounidenses, ya que no iba por medallas si no por marcas,

“Era doble sesión de competencia, dependiendo la marca que hacías llegabas a la final, una prueba en la mañana y la misma en la tarde las finales, era por tiempo, la verdad iba con mucha presión, porque en la mañana no había tirado una marca, solo había bajado por centésimas, era de bajarlo de si o si en la tarde y pues me fue bien, hay veces que si lo bajaba en la mañana y en la tarde volvía hacer la misma marca, solo participe en el crowl mariposa y pecho”.

Ángel regresa a sus entrenamientos, ya que fue llamado a concentración en el CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano) como preseleccionado nacional y prepararse para próximas competencias.

Mientras que no deja pasar la oportunidad de agradecer a todas las personas que hicieron posible que él pudiera acudir a estas dos importantes competencias, sus padres en primera instancia que no se cansaron de tocar puertas hasta conseguir el apoyo, que en esta ocasión fue de parte de Ernesto López Flores y Rolando Núñez Uribe, personas de gran corazón que de manera económica aportaron para hacer realidad el sueño de Ángel de competir en la serie mundial en Estados Unidos, ya que conseguir la visa y el recurso no fue nada fácil para los padres de Ángel que no recibieron el apoyo de quienes pensaban.

POR CONCEPCIÓN GALVÁN

114 thoughts on “Excelente participación de Ángel Castan en competencias de Querétaro e Indianápolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.