Hay un muerto y 10 desaparecidos por derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Autoridades reportaron el rescate del cuerpo de una persona, tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite ocurrido la tarde de este viernes

Un muerto y 10 personas desaparecidas es el saldo que hasta ahora ha dejado el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, que ha sepultado la tarde de este viernes a una decena de casas en Tlalnepantla, Estado de México, informó el alcalde Raciel Pérez.

La autoridad detalló que los desaparecidos son seis adultos y cuatro menores de edad, por lo que cuerpos de emergencia laboran en su búsqueda en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en Tlalnepantla.

Habilitan albergues tras deslave en Cerro del Chiquihuite

El municipio habilitó tres albergues temporales para las familias afectadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite:

  • Comedor Comunitario el Puerto, en la avenida del Puerto esquina Jesús García
  • Deportivo Caracoles, en la calle Uruapan 3, en la Colonia de la Constitución de 1917
  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, calle Club Excursionistas Tzinantécatl, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que 40 paramédicos y unidades tipo USAR, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se encuentran en apoyo de las autoridades del municipio tras el desgajamiemto de tierra.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó, que instruyó el despliegue de la Misión ECO para coadyuvar en las labores de evaluación de riesgos y auxilio a la población.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que tanto la alcaldía Gustavo A. Madero y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil apoyaron al municipio de Tlalnepantla, tras el incidente en el Cerro del Chiquihuite.

Fuente ADN 40