Liberación de tortugas para este 24, 25 y 26

*La Coordinación del Medio Ambiente organizar estas actividades en el marco del mes de la liberación de tortugas marinas

TUXPAN, Ver.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan que preside Juan Antonio Aguilar Mancha, a través de la Coordinación de Medio Ambiente invita al público en general a participar en las liberaciones de tortuga programadas para este 24, 25 y 26 del presente mes en las playas de barra norte y sur, estas actividades en el marco del Mes de la Liberación de Tortugas Marinas.

El Coordinador de Medio Ambiente Alejandro A. Martínez Ramírez, dio a conocer que estas actividades se llevarán a cabo los días 24 y 25 en Barra Norte, a la altura del restaurante Mar del Plata y el sábado 26 en playa Villa Mar en barra sur, para estas liberaciones se contará con servicio de transporte gratuito el cual estará a partir de las 7:30 horas en plaza cívica.

Con estas liberaciones de tortuga se contribuye a la protección y conservación de la tortuga marina, Martínez Ramírez, explico que Tuxpan representa uno de los puntos más concurridos por estos quelonios para su anidación y reproducción, para ello la Coordinación de Medio Ambiente trabaja con los diferentes campamentos Tortugueros del municipio para proteger en la medida de lo posible a estos anfibios.


Para esta campaña del mes de la liberación de tortugas el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha está otorgando las facilidades para estas actividades porque siempre ha impulsado la protección de las especies en peligro de extinción, en este sentido la primera autoridad ha manifestado que el Gobierno Municipal hará todo lo posible por redoblar esfuerzos para implementar las dinámicas posibles que ayuden a cuidar a las tortugas, sobre todo en las nuevas generaciones para que contribuyan a protegerla.

,