Listo el sector poblacional de 18 a 39 años, para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

TUXPAN, Ver.- Se terminó la espera para los jóvenes de 18 a 29 años de este puerto, ya que será del 15 a 18 de septiembre cuando reciban su primera dosis de la vacuna anticovid, de acuerdo con los informado por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Este sector de la población en repetidas ocasiones manifestó su preocupación ante el incremento de los contagios en el municipio, ya que actualmente se encuentra en semáforo rojo, y ellos sin recibir la primera dosis que los protegiera un poco de dicha enfermedad.

La vacuna a las personas de esta edad se aplicó ya en municipios aledaños como Álamo, Tamiahua, Tepetzintla y Castillo de Teayo, sin embargo a Tuxpan apenas será hasta el próximo 15 en las instalaciones de los terrenos de la feria.

En esta tercera ola de contagios los más afectados están siendo precidamente las personas de entre 18 y 40 años, además de algunos casos de menores de edad, de ahí la urgencia de que llegara la vacuna.

No se ha anunciado aún de qué farmaceútica será el biológico que llegue al puerto, pero ya es un hecho que recibirán su primera dosis.

Cabe señalar que también los 30 a 39 años entrarán en las acciones de salud del 15 al 18 de septiembre, para la aplicación de la segunda dosis, según lo informado por el mandatario veracruzano. 

Por NÚMERO CERO

, , ,