Llevaran a cabo sorteo del Servicio Militar

TUXPAN, Ver. – El Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) se llevara a cabo el próximo domingo 28 de noviembre a las 09:00 horas para la Clase 2003 y Remisos, tras concluir el pasado 15 de octubre la fase de alistamiento 2021 en la que se expidieron 1 mil 132 Cartillas de Identidad, por lo que se invita a los jóvenes a asistir al Auditorio de Usos Múltiples.

Al respecto, la encargada de la Mesa Municipal de Reclutamiento, detalló que se dispondrán de 500 bolas blancas, 500 bolas azules y 332 bolas negras, que indica que a quienes les toque ese color blanco realizarán su Servicio Militar encuadrado; es decir que deberán asistir todos los sábados al 39° Batallón de Infantería para cumplir con su servicio, mientras que los de bola azul acudirán al Sector Naval de Tuxpan, en tanto que las bolas negras no estarán realizando adiestramiento.

Se estima que el  SMN iniciará el primer sábado de febrero de 2022 con la fase de reclutamiento, que es cuando los jóvenes se presentan en la zona militar o naval, y concluirá el último sábado de noviembre, para que una vez concluido el servicio se les entregue su hoja de liberación.

“Invitamos a los jóvenes que asistan al evento que inicia a las 09:00 horas. Contaremos con la presencia de las autoridades municipales, militares, navales y con el regidor de la Comisión de Reclutamiento, además de que independiente de que el auditorioes un espacio abierto suficiente para el foro programado, con el fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2 se aplicarán todos los protocolos sanitarios”.

En torno a los protocolos sanitarios, a los asistentes se les solicitará usen cubreboca, se desinfecten manos en alguno de los puntos en los que se dispondrá de gel antibacterial y, en caso de que alguno tenga algún problema de salud, se solicita que no se presenten, pues puede acudir en su lugar un familiar.

Los jóvenes deberán asistir al sorteo vestidos de civil y llevar su cartilla de identidad militar. Además, deben presentarse desayunados, y si llevan agua para hidratarte debe ser en envase no desechable.

Por NÚMERO CERO