Mueren 10 mexicanos tras choque de camioneta con tráiler en California

México.- Un total de 10 mexicanos murieron en un choque que se vivió en California, Estados Unidos este 2 de marzo de 2021, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado la dependencia de gobierno expuso que los 10 mexicanos murieron en el choque que se dio entre una camioneta Ford Expedition contra un camión en una carretera al sur de California, muy cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

«Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento. Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida» Roberto Velasco. Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Hasta el momento no se ha identificado a todas las víctimas, sin embargo se explicó que tienen entre 20 y 55 años. Entre los heridos hay un joven de 16 años de edad. Varios de los ocupantes de la camioneta no hablaban inglés y por ende se está haciendo uso de traductores para auxiliar a las víctimas en Estados Unidos.

Macario Mora, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza en Yuma y el Centro, de Estados Unidos, explicó que la Patrulla Fronteriza es la que auxilia a las autoridades en el incidente. No se sabe el estatus migratorio de los relacionados al percance.

Estados Unidos: choque en California deja 13 muertos

El choque que se vivió en California, Estados Unidos, se dio entre una camioneta que transportaba 25 personas, pese a tener capacidad para 8, y un camión doble remolque.

Mora expuso que había una cantidad inusual de personas en la camioneta, pero no se sabe si eran migrantes que habían entrado a trabajar en las cosechas de la zona, como es usual en la frontera sur.

El saldo total de víctimas es de 13. Doce de ellas fueron encontradas muertas cuando llegaron las autoridades al choque en Estados Unidos. Una más murió en el hospital.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. No se sabe si el conductor de la camioneta Expedition, que murió en el choque, se detuvo en la señal de alto antes de cruzar el camino, ya que el vehículo pesado chocó contra la parte izquierda de la camioneta, la cual fue empujada fuera de la carretera.

El conductor era un hombre de 22 años de Mexicali. Las autoridades siguen indagando en la zona.

Fuente SDP NOTICIAS

, , ,