MUJERES QUE TAMBIÉN HACEN EL CAMBIO

● Beneficia Toño Aguilar a más de 5 mil familias tuxpeñas con talleres en Casas de Enlace.

Tuxpan, Ver. – El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha clausuró el tercer período de talleres en Casas de Enlace, con los cuales apoya a las mujeres tuxpeñas para convertirse en microempresarias, emprendedoras y autosuficientes, otorgando los cursos y materiales totalmente gratuitos. Estos talleres se han realizado en 300 puntos del municipio, incluyendo colonias y comunidades, haciendo un total de más de 5 mil familias beneficiadas, promoviendo de esta manera el autoempleo.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha felicitó a todas las mujeres que participaron en los diversos talleres porque gracias a estas actividades ya cuentan con un proyecto emprendedor y en otros casos ya trabajan como microempresarias.

La clausura del tercer curso-taller, la realizo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha junto a su esposa la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, el pasado sábado en la Plaza Cívica Enrique Rodríguez Caño y calificó estas actividades como todo un éxito, porque gracias a los talleres cientos de mujeres adquirieron conocimientos para confeccionar ropa, accesorios, repostería, alimentos, belleza y producción de muñecos en pasta francesa y estambre.

Aguilar Mancha indicó que el gobierno municipal, trabaja en este tipo de proyectos porque fortalecen la economía de las familias, más cuando se viven tiempos difíciles, por Covid-19, por lo que es importante generar este tipo de actividades para dar herramientas a las mujeres que las impulsen a establecer sus propios negocios y coadyuven al crecimiento económico de sus familias y Tuxpan.

Algunos de los talleres de Casas de Enlace que se implementaron fueron: Bisutería, piñatas, primeros auxilios, repostería, tecnologías de alimentos, sandalias, hoja de maíz, estilismo, tejido en malla, manualidades en manta y tecnología doméstica.

Cabe destacar, que tras el protocolo de clausura el Presidente Toño Aguilar, junto con su esposa Elda García Martínez, recorrieron cada uno de los stands que se instalaron en la plaza Cívica.