“No importa la mayoría”: AMLO reitera en regreso a clases presenciales “aunque no quieran”

*El presidente recordó que México y Blangadesh son los países que más tiempo han mantenido cerradas las escuelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a resaltar que es importante el regreso a clases presenciales, por el bien de los estudiantes, padres de familia y por la educación del país, por lo que “no importa que la mayoría no quiera“.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que en todo el mundo, México -junto con Blangadesh- son los países que más tiempo han mantenido cerradas las escuelas por la pandemia de COVID-19, pero “ya no debe continuar así”.

“En el mundo no están vacunados los niños, México junto con Blangadesh es el tiempo con escuelas cerradas, voy a dar este debate. No importa que la mayoría no quiera regresar, yo voy a sostener que es indispensable el regreso a clases, por el bien de los estudiantes, los padres de familia, por el bien de la educación y el desarrollo del país”, aseguró el mandatario.

Por tanto, pidió a todos, padres de familia, maestros, autoridades municipales y gobiernos estatales que trabajen en conjunto para ayudar a limpiar las escuelas ” y que estén en buen estado”. Además, mencionó que no sabe si los opositores a la apertura de aulas estén en contra conscientemente o de manera deliberada por diversos intereses.

“Hay que ayudar a limpiar escuelas, a que estén en buen estado, todos deben apoyar, significa participación de padres de familia, maestros, autoridades municipales, gobiernos estatales, porque hay una postura a que no haya clases, no se si consciente o inconscientemente, de manera deliberada por intereses o por desconocimiento del daño que se causa el no tener clases presenciales“, reiteró López Obrador.

Por último, el presidente de México aprovechó para hacer un llamado a maestros y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a “que nos ayuden porque necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia”.

Fuente RADIO FÓRMULA

,