Pasajeros de combi se arman de valor y logran someter a un asaltante

Lo que parecía ser otro final triste para los pasajeros de una combi en el Estado de México, terminó como un caso de justicia por propia mano.

Y es que el pasado 30 de mayo, usuarios de la unidad 204 de la ruta “Transportistas Unidos del Valle de México”, que recorre el municipio de Naucalpan, no solo lograron frustrar un intento de asalto, sino también propinarle una golpiza al malhechor.

De acuerdo con los datos de la cámara de videovigilancia de la camioneta, los hechos ocurrieron a las 20:52 horas cuando transitaban por las calles de San José de Los Leones. Un sujeto que se hacía pasar como otro pasajero sacó un arma de su bolsillo y comenzó a amedrentar al resto de los presentes.

“No te vas a bajar”, se le escucha decir a un hombre que iba sentado junto a la puerta.

Después de amenazar al conductor, el sujeto armado con una playera que tenía plasmada una calavera, empezó a exigir los celulares y carteras.

“¡Pásate de este lado, güey, pásate de este lado! Yo si te doy un p*to balazo. Dame el teléfono, ruco ¡Pásamelo, pásamelo!”, gritaba el ladrón que por momentos ponía la pistola sobre el asiento mientras que con la otra mano se guardaba los celulares.

“No te quieras pasar de v*rg*, eh. Me están esperando ahí en el otro lado”, le dijo a otro que intentó esconder su celular.

Cuando seguía despojando las pertenencias, un usuario que vestía traje, aprovechó el momento en que bajó la pistola para abalanzársele, e inmediatamente, otros dos hombres se sumaron para someterlo.

A pesar de que el asaltante trató de abrir la puerta y escapar, los pasajeros pudieron regresarlo y desarmarlo a través de fuertes golpes. Mientras tanto, se aprecia a cuadro cómo una mujer abraza su mochila al tiempo que observa el conato.

Sin embargo, unos metros más adelante otro sujeto que estaba en la calle, al parecer su cómplice, se colgó de la ventana desde el exterior de la combi para rescatarlo, pero uno de los pasajeros lo golpeó en sus manos y los demás gritaron al chofer que arrancara hasta que cayó al asfalto.

Debido a la golpiza, las víctimas pudieron recuperar sus pertenencias y solicitaron al conductor dirigirse a un módulo de policías.

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya investigan los hechos.

Como era de esperarse, el video se viralizó y los usuarios de redes sociales celebraron que el delincuente acabó con las manos vacías y el cuerpo tapizado de golpes.

“Adoro los finales felices”, “Si las autoridades no hacen su trabajo, hagamos justicia por nuestra propia mano”, “Qué valiente el trajeado, tiene toda mi admiración”, “Qué bueno y qué lástima que así tengan que ser las cosas”, se lee entre los comentarios.

Cabe mencionar que este es el segundo asalto frustrado dentro una combi en Naucalpan. El pasado 22 de mayo, tres militares vestidos de civil sometieron a otro delincuente armado, durante un operativos de seguridad de la ruta 82. En ese caso, uno de los cómplices logró huir.

Fuente INFOBAE

Please follow and like us: