Petroleros exigen dotación de medicamentos y especialistas.


TUXPAN, Ver. -El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) firmó un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) para prorrogar los trabajos de la revisión contractual 2021-2023 hasta por 60 días, a partir del 1 de agosto próximo, así lo informó Juan Pablo Osorio Espinoza, Secretario General de la sección 51 del STPRM en Tuxpan.


En días pasados se reunieron en la Ciudad de México los secretarios generales de las 36 secciones en calidad de urgencia para este propósito, pues no habían llegado a un acuerdo con la petrolera respecto de las dádivas a la cúpula sindical.


Aunque con esta prórroga el nuevo contrato podría negociarse hasta finales de octubre, la dirigencia exigió a Pemex que garantice inmediatamente el suministro de medicinas, el desbloqueo de plazas para cubrir vacantes definitivas, así como la reactivación y otorgamiento de créditos hipotecarios.


“Dentro de las prórrogas se encuentran contemplados tres apartados, el primero y más importante viene siendo que se regularice toda la dotación de medicamentos que tiene el sistema hospitalario que tiene Petróleos Mexicanos, ya que actualmente tenemos muy limitado lo que viene siendo la dotación de medicinas y especialidades; el segundo punto es la cobertura definitiva de las plazas vacantes que tenemos en todo el sistema, mientras que el tercer punto es referente a que se cumpla una garantía constitucional que viene siendo  la dotación de vivienda de los trabajadores”.


Indico que gracias a la gestión que viene realizando el diputado priísta y Secretario del Interior y Acuerdos, Manuel Limón Hernández, se pudo llegar al acuerdo de que se estén desbloqueando las plazas y se reactiven los procesos de los créditos hipotecarios.


Señaló que la organización sindical reafirma su voluntad para defender con el uso de la Ley y la razón, los derechos de los trabajadores de planta, transitorios, jubilados, así como de sus familias.

Por NÚMERO CERO