Pide Jorge Vera Hernández mayor responsabilidad ciudadana, ante el aumento de los contagios en Álamo.

* Cada día que pasa observamos que muchas personas deambulan por las calles sin el cubre bocas y no respetan la sana distancia.

* La prevención es la única posibilidad que tenemos a nuestra disposición para salir intactos de esta terrible pandemia.

En relación con las últimas muertes registradas en Álamo, el alcalde Jorge Vera Hernández dijo que aunque la estadística marca solo una muerte por Covid-19, es evidente que se han registrado algunos decesos por esta enfermedad y el número de contagios igualmente ha aumentado de manera notable, toda vez que se registran 30 personas con la enfermedad.

El presidente municipal de Álamo Temapache deploro que, a estas altura de la pandemia, haya personas que ignoren el peligro en que se encuentran, al negarse a seguir las recomendaciones sanitaras, al andar por la calle en grupos y sin cubre bocas.

“Cada día que pasa nos damos cuenta que los contagios aumentan y por ello necesitamos lavarnos las manos, en lugar del saludo de mano, hacer el saludo reverencial y por supuesto evitar las aglomeraciones para no enfermar” refirió la autoridad municipal para seguidamente destacar que en palacio municipal se han implementado protocolos para proteger a quienes trabajan en la presidencia.

Reconoció que por desgracia y en el cumplimiento de su deber, han enfermado algunos trabajadores funcionarios, que actualmente se encuentran en un estado de recuperación y que es necesario implementar medidas preventivas para evitar el contagio.

“Que nadie se confunda, no estamos exentos de sufrir el contagio, los que estamos en el gobierno al igual que todas las personas que radican en el municipio pueden enfermar, es un hecho innegable, por tanto, la prevención es la única posibilidad que tenemos a nuestra disposición para salir intactos de esta terrible pandemia”.

El alcalde expuso que dentro del esquema de la seguridad ante la pandemia, el gobierno municipal trabaja y el municipio se transforma a cada paso; anunciando que en cuanto llegue el material eléctrico que ha sido solicitado, habrán de ser reemplazadas todas las luminarias de la red del alumbrado público en la ciudad, sus colonias y las comunidades.