Piden destitución de Héctor Yunes Landa del PRI

*Lo acusan de traición por, supuestamente formar el partido «Todos por Veracruz»

Dirigentes de Comités Municipales y líderes, del PRI solicitan la destitución de las filas de este instituto político del ex candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa, por supuestas operaciones que atentan contra el Revolucionario Institucional que se constituyen en un acto de traición que afectará las alianzas y coaliciones para las elecciones del 6 de junio.

A través de video y circulares, los quejosos piden sea aplicada la sanción correspondientes a Yunes Landa, luego de que se diera conocer una grabación en la que reconoce que formó otro partido político.

Esta postura se replicó en diversas dirigencias municipales de las diversas zona en la entidad, en el caso de la zona norte, en un escrito dirigido a Marlon Ramírez Marín, presidente del CEN del PRI; quienes exponen su preocupación ante la injerencia del diputado federal a quien llaman dueño del partido político “Todos por Veracruz”.

“Héctor Yunes pretende manosear y desplazar la posiciones de los verdaderos priístas y que por cierto en su momento, esta militancia fue quien lo llevo a la dirigencia Estatal y la cual hoy en día se siente orgullosa de su desempeño y confiamos en que no defraudara la confianza que hemos depositado en usted los verdaderos priístas de Veracruz, toda vez que pretende arrebatarnos la oportunidad de participar en la próxima contienda electoral para la renovación de los 212 ayuntamientos”.

Los dirigentes de comités municipales, en su misiva recordaron a su dirigente estatal, que no permitirán la intromisión del referido personaje ya que ellos han sido leales al PRI y, de paso le recordaron que lo han hecho sin aportación económica de ninguna índole.

La carta está firmada por dirigentes de los comités municipales, de Alamo, Poza Rica, Castillo de Teayo, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlán, Coatzintla,  Chicontepec, Cerro Azul, Benito Juárez y de Tuxpan.

Por NÚMERO CERO