Pintan a presuntos ladrones de “Guasón” y los amarran en Tamaulipas

Usuarios de redes sociales aseguran que Río Bravo se ha convertido en “La Ciudad Gótica” de Tamaulipas.

En los últimas semanas en el municipio de Rio Bravo, Tamaulipas, se han suscitados algunos casos de “justicia por propia mano”, pues presuntos ladrones han sido atados y pintados de la cara como payasos, así como amarrados a postes.

En uno de los casos, cuatro hombres deambulaban por la Avenida Madero, todos ellos atados entre sí con cinta adhesiva y desnudos del torso.

Trascendió que los jóvenes se dedicaban a asaltar autobuses que arribaban a Río Bravo con rumbo a Reynosa o Ciudad Victoria. A los presuntos ladrones fueron bautizados como “Los Guasones”.

En otros de los casos, una pareja, que también fue identificada como presuntos ladrones fueron atrapados, encintados a un semáforo y luego llegó la policía para trasladarlos al Ministerio Público. La pareja habría asaltado a una mujer.

Al hombre, le pintaron el pecho con la leyenda “Soy rata”.

De acuerdo con medios locales, las personas amarradas y pintadas poco payasos aparentemente son integrantes de grupos de delincuentes que operan en la ciudad de Rio Bravo, Tamaulipas.

Estos casos se les atribuyen a miembros de la delincuencia organizada, pues aparecieron videos y mantas dónde se les advertía a los ladrones que dejen de operar en este municipio fronterizo.

Pese a la situación las autoridades no han dado una versión sobre los hechos, la Fiscalía General de Justicia tampoco ha indicado si se han abierto carpetas de investigación.

Usuarios de redes sociales aseguran que Río Bravo se ha convertido en “La Ciudad Gótica” de Tamaulipas.

Fuente adn40.mx

, ,