Propietarios de florerías le piensan en invertir, ante la pandemia

TUXPAN, Ver.- Comerciantes de flores en este municipio aseguran que le piensan para invertir en adquirir su mercancía para la celebraciones del Día de Muertos, ante la incertidumbre si habrá o no Plaza de Todos Santos en este puerto.

Expusieron debido al cierre de los negocios al inicio de esta pandemia, sus ventas cayeron hasta un 70 por ciento y el mes que más ventas registran que es mayo, este año tuvieron la peor caída de sus ingresos.

Joel castro, propietario de una florería, señalo que de invertir para la temporada del Día de Muertos ya será bajo el riesgo de cada quien, ya que de no instalarse la Plaza de Todos Santos no podrán recuperar lo invertido.
Precisó que es preferible realizar una pequeña inversión de unos 10 mil pesos para adquirir flor de temporada, ya que hay negocios que la adquieren y la revenden sobre todo los vendedores que se encuentran en la vía pública.

Dijo que es necesario que las autoridades encargadas de la organización de la Plaza de Todos Santos, den a conocer de manera oficial si habrá o no y dónde se realizaría, para que los interesados como ellos, puedan organizarse económicamente y poder pagar su espacio y adquirir mercancía.

Apuntó que sin duda este 2020 han sido uno de los peores años, para estos pequeños comerciantes quienes subsisten precisamente de temporadas de festividades como la de Día de Muertos entre otras, finalizó.

Por NÚMERO CERO

,