Reapertura de la playa de Tuxpan sólo para residentes, es un programa piloto: Alcalde

TUXPAN, Ver.- La reapertura de la playa tuxpeña, no es para el turismo, está dirigida a los tuxpeños, como parte de un programa piloto, para la reactivación económica de esta ciudad y puerto con responsabilidad y acatando de manera estricta los protocolos de salud, en esta “nueva normalidad”, aseguró el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

La primera autoridad del municipio, aclaró que acción obedece al llamado desesperado de prestadores de servicios turísticos de este lugar, quienes durante 80 días no han trabajado y, en estos momentos, su situación económica ya es insostenible al no generar sus ingresos; pero esto no quiere decir que se hayan levantado las medidas por la contingencia, ya que estas continuarán, precisó.

Insistió que para la reapertura de la playa, durante este fin de semana, los palaperos y restauranteros de la zona fueron debidamente capacitados por la dirección de salud, para que sigan los protocolos de sanidad, como el tener determinada distancia entre mesa y mesa para sus comensales, entre otra que permitan que los ciudadanos locales puedan asistir a este lugar de belleza natural, divertirse un rato pero, insistió, con responsabilidad cuidando la salud.

También desaparecerán los conocidos “franeleros” en la entrada que atraían a los visitantes, además de que los vehículos deben guardar cierta distancia a la hora de ser estacionados, además de que seguirá instalado un filtro sanitario en la entrada a la playa, con personal del gobierno municipal apoyados por elementos del Ejército Mexicano.

Aguilar Mancha dijo que, con medidas como éstas, se busca evitar un problema social como ha ocurrido en otros estados del país donde la gente reacciona con violencia ante su desesperación por querer reactivar su economía. “Pensemos en los restauranteros que ellos dan empleo y compran sus insumos aquí mismo y permiten la circulación de dinero en el municipio”.

El alcalde aseguró que además a la par de reactivar la economía de la zona de la playa, también se apoyará la economía de los comercios del municipio pero, insistió, de manera paulatina, aplicando también medidas en las que, la prioridad sea la salud.

Aprovechó para recordar que precisamente unas de las acciones es el distintivo de Sana Distancia en Tuxpan, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 en estos centros de servicios, y que este consta de una capacitación para el personal de estos establecimientos en la que después de un análisis de sus procesos de operación, se extienden una serie de recomendaciones sanitarias para incluirse en su diario trabajo, tendientes a garantizar la sanidad e higiene en cada una de sus áreas.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:
, ,