Rescata SEMAR a pescadores de Cazones

TUXPAN, Ver. – La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, a través de la Comandancia de la Fuerza Naval del Golfo y del Sector Naval de Tuxpan, ayer recibió un llamado de alerta desde la Capitanía de Cazones, Veracruz, donde reportaban la desaparición de la embarcación denominada “Margarita I”, con tres tripulantes a bordo que habían salido desde la Barra de Cazones, Veracruz, con rumbo a la Plataforma Marsopa.

 Este alertamiento fue emitido por un familiar, quien reportó haber perdido comunicación con la tripulación de la embarcación, integrada por tres hombres, que había salido de la Barra de Cazones con rumbo a la plataforma Marsopa, con la finalidad de recoger sus redes de pesca.

Al transcurrir las horas, citado familiar acudió ante la Capitanía de Cazones, la cual, a su vez, transmitió la información al Sector Naval de Tuxpan, mismo que efectuó coordinaciones con la Fuerza Naval del Golfo esta mañana a primera hora, a fin de que se enviara una Patrulla Interceptora, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieran, para realizar los recorridos de búsqueda y rescate. Poco después se tuvieron resultados positivos, al localizar la lancha “Margarita I” a la deriva, con sus tres tripulantes a bordo en perfecto estado de salud, por lo que el personal naval procedió a brindarle apoyo de remolque.

Cabe destacar que este tipo de acciones surgen como resultado de las coordinaciones que existen, en este caso, entre la Fuerza Naval del Golfo, el Sector Naval de Tuxpan y las Capitanías de Puerto pertenecientes a la Secretaría de Marina-Armada de México, en bienestar de la ciudadanía, con la finalidad de resguardar y preservar la vida humana en la mar.