RESPALDA MAGISTERIO A CARLOS REYES «MASCAREÑAS»

* Legislará para acabar con los problemas que aquejan al gremio

TUXPAN, Ver.- Docentes de los seis municipios que conforman el tercer distrito, como son Tuxpan, Cazones, Castillo de Teayo, Álamo, Tepetzintla y Cerro Azul, manifestaron su respaldo a Carlos Reyes «Mascareñas» seguros de que, como maestro que también él es, se convertiría en su mejor representante en el Congreso, ante las demandas sociales del gremio.

El candidato a Diputado Federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 03 se reunió este lunes con maestros del Equipo México de la Casa 32 y la casa 56, en un hotel de esta ciudad, mediante un acto en el que sus compañeros le ofrecieron el apoyo para llevarlo a ocupar una curul en San Lázaro.

Carlos Reyes manifestó que existen muchas necesidades en el sector educativo, como es el caso de los profesores estatales, que no cuentan con la prestación de créditos para vivienda, por lo que afirmó que legislará para que los mentores puedan acceder a ese beneficio.

De igual manera, indicó que luchará porque a los maestros eméritos les coticen el pago de su jubilación en salarios mínimos y no en UMA (Unidad de Medida y Actualización), ya que –dijo– es lo justo a toda una trayectoria de trabajo.

Por supuesto que, como maestro de Educación Física que es, Carlos Reyes Juárez conoce a la perfección los problemas que aquejan al magisterio, por lo que tiene el voto de confianza de gran número de trabajadores de la educación. «Quiero ser su voz en el Congreso y no les fallaré», puntualizó.

,