Robaban comercios con pistolas de juguete e insignias tipo policía: así los detuvieron

Autoridades de seguridad pública de Zacatecas confirmaron este jueves la detención de dos hombres acusados por los delitos de narcomenudeo, robo con violencia, portación de réplicas de arma de fuego y uso indebido de insignias policiales.

Comerciantes del municipio de Guadalupe alertaron a las autoridades sobre los robos frecuentes que realizaban los sujetos en la zona, por lo que estos individuos fueron identificados como objetivos prioritarios.

Las Fuerzas de Seguridad implementaron un operativo conjunto y cuando patrullaban el área detectaron un vehículo que coincidía con características previamente reportadas en la utilización de robos con violencia hacia locatarios.

Los oficiales abordaron a los sujetos que viajaban en la unidad y al realizar la revisión de rutina, se les localizaron dos réplicas de armas de fuego, así como 24 bolsas que contenían una sustancia granulada con las características del cristal, 12 bolsas con hierba seca y verde con características propias de la marihuana.

Hallan equipos de radiocomunicación y tabla de castigo

Al interior del vehículo también se encontraron equipos de radio comunicación, una tabla utilizada para castigo y una gorra con insignias policiales tipo pixelado.

La revisión en plataforma arrojó que ambos individuos cuentan con siete carpetas de investigación abiertas por los delitos de narcomenudeo, robo con violencia y narcomenudeo contra comerciantes y tiendas de conveniencia principalmente en el municipio de Guadalupe.

Los dos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente, el vehículo quedó bajo resguardo y se aseguró la droga, las réplicas de armas y demás indicios para la integración de la carpeta de investigación.

FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO