TUXPAN, Ver.- El Plan Nacional de Vacunación que va avanzando favorablemente, ha hecho que los ciudadanos ya vacunados se confíen y relajen las medidas sanitarias, por lo que el sector salud está pidiendo mayor responsabilidad, ya que si bien es cierto la vacuna disminuye la intensidad del virus, no significa que ya no se pueda dar el contagio en los vacunados, aunque también se debe seguir con la prevención por toda aquella población que aún no recibe ninguna dosis anticovid.
En este sentido se está haciendo el llamado a todos los sectores, transportistas, restauranteros, hoteleros, comerciantes y demás para que sigan pidiendo el uso obligatorio del cubrebocas en sus espacios, toda vez que hay lugares en donde se ha bajado la guardia, corriendo el riesgo de contagios.
Una de las situaciones se dá en el transporte público en la modalidad principalmente de autobuses, en donde muchos pasajeros abordan con el tapabocas la unidad, y ya arriba se lo quitan, poniéndose en riesgo ellos y el resto de los tripulantes.
El exhorto no es solo para empresarios, sino para ciudadanos en general, para que sean conscientes de la situación que todavía se vive, ya que aun hay personas que siguen perdiendo la vida a causa de este virus.
Cabe señalar que desde las campañas políticas se olvidaron las medidas, por ello ciudadanos critican el hecho de que durante tales actividades ninguna autoridad tocaba el tema, pero ahora que terminaron, ya de nuevo se habla del incremento en contagios y de no bajar la guardia.
Fuente NÚMERO CERO