Pese a la alza de contagios, hospitales Covid-19 no están saturados en Tuxpan

TUXPAN, Ver.- Tuxpan es el séptimo a nivel estatal con casos confirmados de Covid-18, con un total de mil 951 positivos, 265 defunciones, y 146 sospechosos, de acuerdo con las estadísticas que presenta la Secretaría de Salud hasta el 10 de julio del 2021, sin embargo los números para muchos tuxpeños cercanos a instituciones de salud son poco creíbles, pues aseguran que son más de los que se registran oficialmente, por lo que han agregado que sin duda se trata de una tercera ola del virus en el estado por la velocidad en la que se están presentando los contagios.

De acuerdo con las cifras oficiales es Veracruz el que encabeza la lista, seguido por Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Minatitlán, Boca del Río y Fortín, los diez primeros.

Los datos de la secretaría de salud se han puesto en duda desde el inicio de la pandemia, y en este sentido el pasado viernes la estadística de ocupación en hospitales covid, marcaba a la Clínica 26 de subzona del IMSS con el cien por ciento, y este domingo ya lo ponía en el mapa con cero ocupación.

Personas del IMSS señalaron que el área covid de esta institución tiene un total de 4 camas, y el viernes tenían a un hospitalizado, lo que representaba una ocupación del 25 por ciento y no del cien como decía la página de la Secretaría.

Actualmente el mapa pone al nosocomio Emilio Alcázar como el único con 6 hospitalizados, mientras que al IMSS, Sedena, ISSSTE lo marca sin pacientes internados.

Cabe señalar que mismos ciudadanos ponen en duda las cifras en el municipio, pues han expresado que conocen familias completas y compañeros de trabajo que están contagiados, por lo que los número no convencen con la realidad.

Por NÚMERO CERO

,