Sedena dona 60 caballos para elaborar contra el coronavirus

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó 60 caballos a los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), para elaborar plasma que será utilizado para el tratamiento de pacientes con coronavirus

El 11 de enero en la conferencia nocturna dedicada al COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que su utilización logra una reducción de hasta 40% en la mortalidad de las personas .

“Esto es una tecnología muy conocida, muy probada y muy segura, y a través de tecnología, de biotecnología han logrado tener una formulación que es aún más segura y con resultados preliminares de sus ensayos clínicos se parece, parece que logran reducir hasta 40 por ciento la mortalidad en personas con enfermedad grave”, dijo la noche de aquel lunes de enero.

De acuerdo con un comunicado de Birmex, se inyectarán moléculas a 45 yeguas y 15 caballos para que produzcan suero con los anticuerpos que tienen la capacidad de contrarrestar al virus SARS-CoV-2.

Esos anticuerpos se separan del plasma de los caballos para ser administrados a pacientes COVID-19, enfermedad que hasta ahora ha generado 184,474 decesos en México.

Fuente EXPANSIÓN POLÍTICA

, , , ,