Serán vacunados a 35 mil jóvenes y rezagados en Tuxpan

TUXPAN, Ver. – El día de hoy inició en este puerto la vacunación en primera dosis para los jóvenes de 18 a 29 años, además de la población con rezago que voluntariamente decida acudir; serán 35 mil, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Además, comentó que continúan los operativos para  la entrega de apoyos de Programas Sociales y Emergentes.

«No hay nada mejor -agregó- que celebrar un 15 de septiembre vacunando; la respuesta de la gente es extraordinaria, ya vieron que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria, además de efectiva en la prevención del COVID-19 lo que implica menos contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales», apuntó.

En otro orden, Huerta señaló que avanza la entrega de apoyos a la población afectada por el huracán Grace hace unas semanas, en Cazones, Ixhuatlán de Madero, Poza Rica, Espinal, Papantla y todos los municipios y comunidades más afectadas que fueron censados. Destacó que se apoyará a 66 mil familias y que el día de ayer que inició el programa emergente se entregaron 10 mil apoyos.

Al respecto, el funcionario señaló que este apoyo se entrega directamente a la población que fue censada, y agregó que con gusto se atenderá a todas las personas que no fueron censadas pero tienen forma de comprobar que sus hogares resultaron con afectaciones. Mencionó que el dinero es del pueblo y el Gobierno está para apoyar a quienes más lo requieren

Finalmente, comentó que hasta el 22 de octubre se estarán pagando dos bimestres de las becas Benito Juárez, Educación Básica a más de 300 mil familias veracruzanas. Serán 3 mil 200 pesos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, lo que representa una derrama de mil 72 millones de pesos.

Fuente XEU

, , ,