Spot de candidatos chiquitos se queda: INE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), decidió que el spot «¿Y si los niños fueran candidatos?» seguirá transmitiéndose en radio y televisión durante este periodo de campañas electorales.

A pesar de que el spot perteneciente a la Asociación Mexicanos Primero, Visión 2030, A.C., fue impugnado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por ‘promover la Reforma Educativa en pleno proceso electoral’, así como por otros dos ciudadanos, los comisionados votaron y declararon como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el partido creado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los consejeros Adriana Favela y Benito Nacif, «el promocional denunciado no constituye propaganda electoral dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de alguna de las personas contendientes para la Presidencia de la República».

El INE sustentó su decisión en el derecho de la libertad de expresión amparados en los artículos 6 y 7 de la Constitución .

«No está dirigido a influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, ni a favor o en contra de partidos políticos o candidatos a cargos de elección popular».

Mas información en: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/04/30/spot-de-candidatos-chiquitos-se-queda-ine_a_23424099/

97 thoughts on “Spot de candidatos chiquitos se queda: INE

  1. Pingback: tinder help email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.