Temen que se oculten contagios de Covid-19 en Jardín de Niños de Santiago de la Peña

TUXPAN, Ver.- De acuerdo con datos de padres de familia del Jardín de Niños Cecilia B. Juárez de Santiago de la Peña, en dicho plantel también se sospechó de casos positivos de Covid-19 en maestros, sin embargo no se dijo nada, simplemente dichos maestros se ausentaron, por lo que piden a la dirección de plantel tomen las medidas necesarias para evitar contagios.

Agregaron que las clases no han sido suspendidas de manera oficial, toda vez que estos días el Jardín no abrió debido a la jornada de vacunación para el refuerzo anticovid de los profesores, sin embargo todo indica que se seguirá trabajando de forma normal y presencial la siguiente semana.

Explicaron que si bien los niños han tenido la fortuna de no enfermar, tampoco se trata de arriesgarlos, por lo que se algún docente dio positivo a la enfermedad, lo correcto sería sanitizar las instalaciones del kinder y estar en clases en línea por algunos días, hasta confirmar que ningún otro maestro tenga síntomas, o algún alumno o padres de familia.

Por lo anterior, hacen el llamado a la supervisión escolar competente y a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, para que comprueben tales situaciones y tomen las mejores medidas, para evitar contagios que puedan afectar a los menores, ya que ellos no están protegidos.

Por NÚMERO CERO

, ,