Tuxpan reporta primer caso de COVID-19 en un menor de edad

TUXPAN, Ver.- En las estadísticas presentadas durante el informe técnico del Sector Salud sobre COVID-19 en México y que puede ser consultada en la página oficial https://coronavirus.gob.mx/, aparece entre el rango de edad de enfermos por coronavirus en este municipio, un menor de entre 10 a 14 años de edad.

Este caso sería el primero de un infante, en este puerto.

Cabe señalar que el Sector Salud, sólo arroja cifras en su informe no da a conocer pormenores en torno a cuál es la edad precisa del menor, así como si se encuentra hospitalizado o es ambulatorio, es decir, aislado en su vivienda.

Desde el inicio del primer caso de Covid-19 en este municipio, el rango de edad de los enfermos ha oscilado en los 25 a 79 años de edad.

Además, de que ha sido una constante que son más los hombres que las mujeres las afectadas por este padecimiento, es decir, de acuerdo a los porcentajes arrojados de 10 contagiados, 7 han sido varones y 3 son féminas.

Este 25 de mayo, Tuxpan aparece con 66 casos acumulados por COVID-19, 43 negativos, 26 sospechosos, 1 defunción, 44 recuperados y 21 activos.

Por NÚMERO CERO  

, ,