Tuxpan supera los 2 mil casos acumulados de Covid-19

TUXPAN, Ver.- Ante el acelerado ritmo de contagios por Covid-19, este municipio ya supera los 2 mil casos acumulados, de acuerdo a las últimas estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Hasta este lunes, el puerto acumuló 2020 casos, mientras que, el número de positivos actuales llega a 87, de continuar con esta tendencia al alza de personas infectadas con el virus del SarS-CoV2 a finales de la semana, se estimaría el centenar de ciudadanos padeciendo de coronavirus.

En tanto el número de defunciones que había permanecido estático en los últimos dos meses, esta avanzando con mas velocidad acumulando 267 de personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 en este puerto.

Si bien las estadísticas oficiales marcan que Tuxpan esta por llegar a los 100 casos activos, en hospitales como el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es sorprendente para quienes están acudiendo al servicio médico por otras causas, la cantidad de personas que son enviadas de compañías a realizarse la prueba Covid-19 y que resultan positivas.

De hecho, hasta sale alguien del personal a decir los que son positivos formense para recibir instrucciones, comentó Ana quien acompaño a su abuela a la atención de una enfermedad crónica.

En las jornadas del Sector Salud del estado en las que se ofrecen pruebas conocidas como hisopado de coronavirus, un buen porcentaje de la población que acude resulta positivo a decir del personal que atiende.

En estos momentos el semáforo Covid-19 en Tuxpan es naranja es decir de alto riesgo de contagio y, el temor es que de continuar con esta tasa de crecimiento de casos y considerando la presencia de visitantes en este puerto, se llegue a color rojo, lo que significaría la activación de medidas más estrictas para frenar la ola de contagios.

Por NÚMERO CERO

, ,