Un rapero, es acusado de la embestida mortal en desfile navideño en Estados unidos

Darrell Brooks es acusado de conducir entre la multitud en un desfile de Navidad, matando a cinco personas e hiriendo docenas más.

WISCONSIN.-La ‘persona de interés’ en el atropellamiento masivo ocurrido en Waukesha, Wisconsin, es Darrell Brooks, un rapero aficionado de 39 años de Milwaukee que fue liberado de la cárcel días antes del incidente de este domingo.

Brooks es acusado de conducir entre la multitud en un desfile de Navidad, matando a cinco personas e hiriendo docenas más.

Brooks fue detenido poco después de que en una camioneta roja se adentrara en el desfile anual de Navidad en la ciudad de Waukesha, dejando al menos cinco personas muertas y 40 heridas, incluidos al menos 12 niños el domingo por la noche.

Su vehículo fue encontrado en West College Avenue, a unas cinco cuadras de donde se estaba llevando a cabo el desfile, y fue detenido cerca.

El 5 de noviembre, Brooks fue señalado de pagar una fianza por un delito grave, poner en peligro imprudentemente la seguridad, agresión, alteración del orden público y resistencia a un oficial.

Se le ordenó no tener ningún contacto con una víctima femenina.

No está claro cuál fue su motivo, pero fuentes policiales dicen que pudo haber estado huyendo de un ataque con cuchillo anterior cuando tuvo lugar la masacre del desfile.

El sábado, publicó que «no le sorprendió» el veredicto de Kyle Rittenhouse.

¿Huía conductor que embistió desfile en Wisconsin?

 Investigadores analizan si el conductor de una camioneta que embistió un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, matando al menos a cinco personas y lesionando a 40 más, huía de un delito, informó un policía a The Associated Press.

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó mortal en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas.

En un video una mujer grita “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de bailarinas. Un padre hablaba de ir “de un cuerpo retorcido a otro” para buscar a su hija. Entre los muertos había miembros del club “Dancing Grannies” (“Abuelitas Bailarinas”).

Una persona fue detenida después de que un policía de Waukesha abriera fuego para intentar detener el vehículo, informaron las autoridades.

Los investigadores interrogan a la persona sobre un delito previo que, según informó el funcionario a la AP, fue una discusión con un cuchillo. El funcionario, que señaló que la investigación todavía estaba en su fase inicial, no estaba autorizado para hablar públicamente del caso y habló con la AP bajo condición de anonimato.

La persona detenida fue identificada como Darrell Brooks, de 39 años.

La policía no ha identificado aún a la “persona de interés” que ha detenido, pero dos fuentes policiales enteradas del tema revelaron la identidad a The Associated Press. Las fuentes hablaron a condición de anonimato al no estar autorizadas para dar esa información públicamente.

Según registros policiales en internet, una persona de nombre Darrell Brooks, con fecha de nacimiento que la hace de 39 años de edad, tiene dos casos penales abiertos en Milwaukee. En uno, fechado el 5 de noviembre, fue acusado de resistir a un oficial, homicidio y alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión. Según los registros, se pagó una fianza de mil dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, indicó que desconocía si el conductor había sido impactado por las balas del policía, pero que ningún transeúnte resultó herido.

La municipalidad de Waukesha confirmó en sus cuentas de redes sociales que al menos cinco personas fallecieron.

El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos.

En otro video se ve a una niña pequeña bailando en la calle mientras la camioneta aceleraba apenas a unos pies (aproximadamente un metro) de distancia, antes de arremeter contra los participantes del desfile más adelante. Un video de bailarinas con pompones termina con un grupo de personas atendiendo a una niña en el suelo.

Fuente EL IMPARCIAL