Una de cada tres personas en el país ya recibieron una vacuna contra Covid-19: Salud

El subsecretario López-Gatell confirmó que se abrió ya el registro a personas de 30 a 39 años de edad para recibir la vacuna contra Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que hasta el momento se han vacunado contra el Covid-19 a una de cada tres personas mayores de edad en México.

En la conferencia matutina presidencial desde Palacio Nacional, el funcionario mencionó que se han aplicado 40 millones 700,954 dosis que representa haber vacunado 28 millones 198,409 personas. De estas, 60% tienen su esquema completo, ya sea dos dosis o una sola.

Explicó que en total se han recibido 50 millones 288,115 vacunas de seis laboratorios: Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y Jonhson & Johnson; además, se espera que esta semana lleguen un poco más de 2 millones de vacunas.

Por otro lado, López-Gatell confirmó que se abrió ya el registro de vacunación para personas de 30 a 39 años.

Sobre la situación de la epidemia de Covid-19 en el país, el subsecretario comentó que se está registrando un incremento de 9% de contagios para la semana 23 con respecto a la anterior.

“Vamos a observar si este porcentaje avanza y podría ser que rumbo al sábado que cierra la semana tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales. esto podría presentar un cambio en la tendencia o podría no”, señaló.

Asimismo, expresó que la ocupación hospitalaria es de 15% y que 470,564 vacunas fueron aplicadas ayer.

En tanto, la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, comentó que son 14 estados que regresaron a clases presenciales de manera escalonada; en 7, las escuelas se convirtieron en Centros Comunitarios de Aprendizajes (es decir, brindan asesoría pedagógica y socioemocional), y en 11, los alumnos regresarán a clases hasta el próximo ciclo.

La funcionario dijo que 34,377 escuelas están abiertas y atienden en total a 3 millones 40,000 alumnos; de igual forma, los Centros Comunitarios de Aprendizaje atienden de forma presencial a 3,356 escuelas y 66,403 alumnos participan.

Fuente FORBES MÉXICO