Vacuna CanSino lista para finales de marzo; llegan más de 800 mil dosis de Pfizer

México dispone de sustancia para el envasado de hasta 2 millones de dosis de la vacuna china CanSino Bio que podrán empezar a aplicarse en el país a finales de marzo, aseguró esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

“Las primeras dosis de CanSino Bio estarán listas el 6 de marzo para su evaluación de control Analítico y Ampliación de su Cobertura (CCAYAC). De ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de marzo”, dijo durante la conferencia matutina del presidente.

El envasado de dichas vacunas, que son de una sola dosis y pueden mantenerse a temperaturas frías ordinarias, comenzó el pasado 24 de febrero en el laboratorio mexicano Drugmex.

Además, esta mañana arriban al país 852,150 dosis de vacunas del embarque semanal de Pfizer, las cuales se distribuirán en 38 municipios urbanos del país para cuidar su ultracongelación, más las 600,600 dosis que llegarán la próxima semana.

Está por confirmarse también la llegada de 1 millón 160 mil dosis de AstraZeneca desde India, sumadas a otras 5.5 millones que se prevén que arriben desde Corea del Sur como parte del mecanismo COVAX entre marzo y mayo próximos.

En tanto, informó Ebrard, está por confirmarse la llegada del segundo embarque de la vacuna rusa Sputnik V tras un primer envío de 200 mil dosis la semana pasada.

Hasta este fin de semana se habían recibido en México 3.8 millones de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

De ellas, se habían aplicado 2.5 millones de dosis a personal médico de la primera línea de atención a pacientes con Covid-19, así como a personas adultas mayores y personal educativo de Campeche, entre los cuales ya sumaban más de 583 mil esquemas completos con las dos dosis.

Fuente Forbes México

, ,