Veracruz pasa a color amarillo en semáforo Covid-19

Las autoridades sanitarias presentaron la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 en México, en el que se indica que 4 estados estarán en verde.

México. – La Secretaría de Salud (SSa) de México dio a conocer la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 para todo el país que estará vigente a partir del próximo 20 de septiembre.

En seguimiento de las tendencias de reducción que se han registrado en las semanas previas, la actualización del semáforo indica que de nueva cuenta no hay ningún estado en color rojo.

De la misma forma, en el semáforo de riesgo Covid-19 se indica que la cantidad de estados en color amarillo, es decir el riesgo medio, aumentó a un total de 24.

Además, se apunta que un par de entidades más lograron llegar al nivel de riesgo menor, es decir el semáforo verde, por lo cual serán 4 los estados en dicha situación.

En el caso de las entidades que se ubicarán a partir del 20 de septiembre y hasta el 3 de octubre próximo en semáforo naranja, se apunta que serán 4.

Estados que se ubicarán en semáforo naranja
El nuevo estado de riesgo epidemiológico por el Covid-19 en el país, apunta que las tendencias de casos y hospitalizaciones por la enfermedad continúan a la baja.

Lo anterior debido a que en el caso de los estados en nivel alto de riesgo, es decir el color naranja, se registró una importante disminución con respecto a la quincena que está por concluir, ya que se pasó de 17 a solo 4.

En cuanto a las entidades que se ubicarán en el semáforo naranja a lo largo de las siguientes 2 semanas, se indica que se tratan de las siguientes:

Colima
Morelos
Tabasco
Tamaulipas


Entidades que se colocarán en el semáforo verde de riesgo Covid-19
En el caso de los estados que se ubicarán a lo largo de la quincena que inicia el siguiente lunes en el semáforo verde, la actualización muestra también un avance.

Lo anterior debido a que durante el periodo que concluye el domingo próximo, eran 2 las entidades en en el nivel mínimo de riesgo.

En tanto, la actualización del semáforo de riesgo Covid-19 señala que en la siguiente quincena se sumarán otros 2 estados, pues serán 4, tratándose de los siguientes:

Baja California Sur
Chiapas
Chihuahua
Sinaloa

Estados que aparecerán en el semáforo amarillo de riesgo Covid-19
El nivel de riesgo medio o moderado, es decir el semáforo amarillo, será el predominante durante las próximas 2 semanas, pues la actualización del mecanismo apunta que serán 24 los estados.

Como habían adelantado los gobiernos locales del Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX), dichas entidades se colocarán en el semáforo amarillo.

De esa manera, la cantidad de estados aumentó también de forma drástica, toda vez que de 13 se avanzó a 24, siendo los siguientes:

Aguascalientes
Baja California
Campeche
CDMX
Coahuila
Durango
Edomex
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sonora
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

Fuente SDP Noticias