De dos a tres bodas diarias en el Registro Civil de Tuxpan

TUXPAN, Ver.- Ante la nueva normalidad las actividades dentro del Registro Civil en este municipio se reactivan y sobre todo, las bodas, que ya se efectúan siguiendo con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

En entrevista con el oficial del Registro Civil, Jordi Moisés Maya Hernández explicó que tras haber suspendido los enlaces matrimoniales, desde la semana pasada se reanudaron por lo que ahora se llevan de dos a tres diarias, bajo las medidas de salud.

Indicó que una de las medidas que deben acatar los contrayentes, es que, solo los interesados deberán acudir a las oficinas del Registro Civil, con la finalidad de evitar las aglomeraciones.

Si bien expuso, las actividades como las bodas se reanudaron, estas oficinas no dejaron de funcionar durante el aislamiento ya que se incrementó la realización de trámites como defunciones, expedición de copias certificadas de actas de nacimiento ante el inicio del ciclo escolar.

 Finalmente exhorto a la población que acuda a las oficinas al Registro Civil, solo debe acudir la persona interesada bajo las medidas sanitarias respectivamente.

Por NÚMERO CERO

,