- Encabeza preferencia electoral
- El pueblo ha decidido y bien
Tuxpan, Ver. – A pocas semanas de la jornada electoral, la más reciente encuesta de la casa De las Heras Demotecnia confirmó lo que ya se percibe en las calles: Daniel Cortina, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tuxpan, encabeza las preferencias con un sólido 45.3%, posicionándose muy por encima de sus contrincantes y perfilándose como el virtual ganador.
El segundo lugar lo ocupa Alberto Silva, del PVEM, con apenas 20.2%; seguido por Francisco Lorencez con 10.3%; Juan Ramón Ganem con 7%; Miguel Ángel Elizalde con 4.4%; y Ana Luisa Pérez Díaz, del PRI, con apenas 1.4%. Además, el 11.4% de las personas encuestadas dijeron estar indecisas, no saber o no responder.
En calles, mercados y redes sociales, el sentir ciudadano es claro: se habla de una elección prácticamente definida. Se comenta que ni siquiera sumando el porcentaje del segundo lugar y el de los indecisos sería posible alcanzar a Cortina, quien avanza firme y con ventaja clara. Muchos ya lo dicen con certeza: “esto ya está decidido”.
Mientras las demás candidaturas se debilitan o no terminan de convencer, el respaldo popular al proyecto de Morena crece día a día. En Tuxpan, todo indica que el próximo 1 de junio, la transformación llegará con fuerza, y Daniel Cortina será un presidente municipal con el respaldo de la mayoría.






