AL RETROCEDER ÁLAMO TEMAPÁCHE A NARANJA, INDISPENSABLE VACUNARSE A PARTIR DE ESTE LUNES Y NECESARIO EXTREMAR CUIDADOS PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS: JORGE VERA HERNÁNDEZ.


*A partir de las 8 de la mañana de este lunes en la Unidad Deportiva, podrán vacunarse los de 30 a 39 y los de 50 a 59, podrán aplicarse la segunda dosis de la vacuna.
*Quienes no se han vacunado cuando se les ha llamado podrán hacerlo, pues la protección es indispensable para no sucumbir ante los efectos de la cruel enfermedad.

El presidente Jorge Vera Hernández enfatizó que a partir de este día lunes 2 de agosto quienes tienen entre treinta y treinta y nueve años podrán vacunarse en su primera dosis, en tanto que las personas en el rango de los cincuenta a los cincuenta y nueve años recibirán su vacuna completa toda vez que habrán de aplicarles el segundo refuerzo.
Explicó que la vacunación contra Covid -19 iniciará a las 8 de la mañana terminando la jornada hasta que la última persona haya recibido su inmunización contra la enfermedad y sostuvo que, quienes por alguna razón no acudieron a vacunarse cuando fueron convocados, tendrán la oportunidad de recibirla ya que hasta este momento, junto con las medidas preventivas pertinentes, la vacuna es el medio eficaz para sobrevivir a los embates de la enfermedad.
Recordó que a partir de este lunes 2 y hasta el 15 de agosto, medio centenar de municipios están en rojo, 148 en naranja y 13 en amarillo y únicamente el municipio de Cerro Azul se encuentra en verde.
El alcalde detalló que al encontrarse Álamo en semáforo naranja, se hace necesario restringir aún más la movilidad para evitar que el contagio se propague y el uso del cubre bocas junto con el lavado constante de manos son dos medidas preventivas indispensables.
Ante el cambio de semáforo de amarillo a naranja para el municipio, Jorge Vera Hernández envió un vehemente mensaje a las personas que se han mostrado renuentes a la vacuna, para que en un acto de solidaridad humana se una al grupo de los vacunados ya que de no hacerlo podría enfermar y de paso podría contagiar a sus amistades y a sus seres queridos.