AMLO considera que escuelas particulares de Veracruz pronto regresen a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe de haber temor a la COVID-19 ya que sí se puede regresar a clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las escuelas particulares van a poder regresar a clases presenciales; prevé que las escuelas privadas de Veracruz regresen a clases el 11 de mayo.

AMLO dijo que no debe de haber temor a la COVID-19 ya que sí se puede regresar a clases presenciales. “Es necesario porque no hay nada que sustituya a la escuela. No hay nada como la educación presencial”, precisó.

Reiteró que la escuela es el segundo hogar, es un centro de convivencia, donde los niños y niñas se reencuentran, no estar enfrente a una pantalla, es estar conviviendo en un salón de clases, “es fundamental”.

Precisó que están buscando el regreso a clases a partir de que se vacune a adultos mayores y a maestros. “Se está contando con el apoyo de los gobiernos estatales para que haya condiciones y regresar a clases con medidas sanitarias”.

Vacunación a maestros

Este martes 27 de abril inició la vacunación de maestros y personal educativo en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, estados que se suman a la vacunación en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz se han vacunado a 488,961 maestros.

Clases presenciales en Campeche

El pasado 19 de abril, Campeche regresó a clases presenciales luego de que el personal educativo ya fue vacunado contra la COVID-19, dijo en la conferencia mañanera del presidente.

El regreso a clases fue con cubrebocas obligatorio, sana distancia y el protocolo de salud que fue establecido desde el año pasado.

De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, elregreso a clases presenciales podría darse en semáforo amarillo, si los maestros están vacunados y los estados mantienen un manejo adecuado en los contagios contra COVID-19.

Fuente ADN 40

Foto WEB

, ,