Balean casa del Candidato Priísta de Coxquihui

Personas desconocidas balearon la madrugada de este jueves, el domicilio del candidato de la alianza PRI-PVEM, a la alcaldía de este municipio, Hazarmavethh Velázquez Jiménez, mejor conocido como “Chama”, el cual se localiza en la colonia Campo de Aviación, aun cuando al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, solo recogieron los casquillos, para tratar de borrar las evidencias y enseguida se retiraron sin prestarle ayuda al candidato priista, más tarde arribaron elementos de la Policía Militar, quienes se mantienen en el sitio.
Apenas el pasado 14 de mayo, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, en gira por tierras veracruzanas, en apoyo a candidatos a presidentes municipales y regidores, acompañado del dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Aguilar y del Senador de la República, Héctor Yunes Landa, en su visita a Papantla, hizo un llamado al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de que les brindará “las garantías de seguridad, para poder seguir adelante con el proceso democrático, a los candidatos de la región de Coxquihui, a Paso de Ovejas, a Pánuco, Tantoyuca y a Papantla”.

Lo anterior, tras reunirse con los candidatos de Coxquihui, Hazarmavethh Velázquez Jiménez y de Papantla, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, quienes le externaron a su líder nacional su temor por las amenazas recibidas en sus respectivos municipios, “hemos recibido reportes de nuestras candidatas y candidatos, en distintas regiones del Estado de Veracruz, están sufriendo amenazas de violencia, por lo que le pedimos al gobernador del Estado, es que dé las garantías de seguridad, para poder seguir adelante con el proceso democrático”, señaló en entrevista.

En este municipio serrano, se viven momentos de tensión, generados por la disputa por la alcaldía entre el candidato de la coalición PAN-PRD, Lauro Becerra García y el abanderado de la alianza PRI-PVEM, Hazarmavethh Velázquez Jiménez, “Chama”, que se intensificaron este miércoles, al realizar seguidores del candidato priista, una “Marcha por la Paz”, precisamente por los momentos de tensión política que se vive en este lugar, sobre los agresores se desconoce su identidad, dado que actuaron en horas de la madrugada, ya que se reporta que la agresión al domicilio del candidato se registró al filo de las 03:00 horas.

Pobladores de Coxquihui bloquean la carretera tras atentado

Tras el atentado perpetrado por un grupo armado, priistas y pobladores de este municipio cerraron la carretera estatal a la altura de la colonia Campo de Aviación, lugar en donde se registraron los hechos, para demandar la salida de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la presencia de la Secretaría de Marina, quedando incomunicados los municipios de Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui y Chumatlan.

Momentos de tensión se vivieron cuando los priistas y los pobladores sacaron de este municipio las patrullas de la Policía Estatal, enardecidos por el acoso y hostigamiento que han sufrido a manos de los elementos policíacos, de quienes demandan su salida, pues argumentan que están a la orden del candidato fe la coalición PAN-PRD, Lauro Becerra García.

Tomado del SOL DE MÉXICO