Continúa el cierre de negocios en la ciudad

TUXPAN, Ver.- Producto de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria del Covid-19, cada vez son más locales que continúan cerrando en el municipio de Tuxpan, principalmente del giro de calzado, ropa y productos que no son de primera necesidad, teniendo un resultado de un 30% de empresas en bancarrota. Antonio Ortega Vega, presidente de la cámara Nacional de comercio y servicios turísticos de Tuxpan, dijo que existe baja de afiliaciones en Canaco.

Uno de los puntos más afectados ha sido el conocido centro comercial Plaza Cristal, en donde se presenta un aproximado del 50% de locales vacíos, siendo un centro también de entretenimiento que no ha logrado recuperarse totalmente, además de bajar la afluencia al lugar, afectando a los demás comercios que se encuentran abiertos.

En esta situación, empresarios temen a que los contagios se sigan incrementando, y esto obligue a Tuxpan a retroceder en el semáforo epidemiológico, provocando nuevamente el cierre de locales, pues tal cuestión haría quebrar a varios locales más.

Por NÚMERO CERO

,