Crece demanda por realizarse prueba Covid-19

TUXPAN, Ver.- Debido a la psicosis que ha ocasionado la posible tercera ola de la pandemia, el semáforo naranja para el municipio, y los requisitos exigidos para poder viajar en avión, se ha disparado la demanda de exámenes para la detección de Covid-19 hasta en un treinta por ciento durante la última semana, dieron a conocer laboratorios clínicos particulares.

Felipe Meléndez Rodríguez, encargado de una sucursal de análisis clínicos de este tipo, el cual se encuentra ubicado en la calle Vicente Guerrero, destacó que de una semana a la fecha se han realizado mas de 60 exámenes al mismo número de personas, de las cuales 17 dieron positivo al coronavirus.

Dijo que los interesados suelen acudir para realizarse cualquiera de los tres exámenes, que practica el laboratorio, la prueba rápida o de antígeno para los ciudadanos que van a viajar, la prueba de anticuerpos y la PCR, aunque ésta última en menor cantidad, es prueba confirmatoria a pacientes con síntomas de la enfermedad. La PCR es la de mayor costo, pues esrá aproximadamente en 2 mil 200 pesos, mientras que la prueba rápida se cobra en 850 pesos.

Luego de lamentar que muchas personas continúan sin cumplir las recomendaciones sanitarias mínimas, como protegerse con un cubrebocas, indicó que el laboratorio ha detectado casos positivos en familias enteras, en las que han resultado infectados, hasta bebés de tres meses y niños menores de 10 años.

Finalmente Meléndez Rodríguez detalló, que la nueva etapa del virus, Delta, está afectando a jóvenes y niños principalmente, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante esta enfermedad.

Por NÚMERO CERO

12123 comentarios6 veces compartidaMe gustaComentarCompartir