EL VIRUS ATACA AHORA A LA GENTE JOVEN, PUNTUALIZÓ YAIR REYES VERA, PRESIDENTE DEL DIF EN ÁLAMO.


*Del 9 al 20 de agosto tendrá lugar el “Campamento de verano” de manera virtual, por causa de la pandemia.
*Llegaron al DIF credenciales del INAPAM para las personas de la tercera edad que quieran aprovechar algunos beneficios.

Yair Reyes Vera presidente del Desarrollo Integral de la Familia expuso que los módulos de vacunación en Álamo Temapache, han recibido una copiosa asistencia pues están recibiendo su primera vacuna quienes tienen de treinta a treinta y nueve y reciben la segunda dosis quienes tienen de cincuenta a cincuenta y nueve años.
Explicó que las personas que no acudieron a vacunarse en las fechas anteriores, aprovechan la oportunidad y reciben la vacuna, ya que la pandemia en su variante “Delta” se ha recrudecido de manera alarmante.
Insistió en que el virus ahora ataca también a la gente joven, aunque puntualizó que muchos de ellos resultan asintomáticos motivo por el cual no advierten los rigores de la enfermedad, pero sí contagian a la gente a su paso.
Seguidamente el funcionario anunció que a partir de la próxima semana se llevará a cabo de manera virtual, una etapa más del “campamento de verano” por lo que invitó a la niñez del municipio para que ingresen y participen.
El entrevistado detalló que a partir del 9 de agosto se impartirán por las plataformas de Zoon y faceboock los talleres de repostería, baile y teatro y el de arte y magia por lo que podrán inscribirse a través de Álamo Temapache 2018-2021 donde contestarán un sencillo formulario.
“Las actividades empiezan el 9 y culminarán el 20 de agosto, queremos que los niños pasen momentos muy divertidos y al propio tiempo aprenderán cosas útiles, sin el peligro de infectarse ya que se divertirán en su propia casa”.
Seguidamente informó que han llegado cincuenta credenciales del INAPAM para las personas de la tercera edad, que deseen adquirir los múltiples beneficios que se obtienen en el cobro de pasaje en autobuses foráneos y algunos descuentos en medicamentos y en pago de algunos servicios.