Falleció el actor Guillermo Murray a los 93 años de edad

*El actor Guillermo Murray, recordado por su papel en la telenovela “María Mercedes”, murió este jueves a los 93 años.

Este jueves 6 de mayo se reportó la muerte del actor Guillermo Murray, quien tras su fructífera carrera dejó este mundo tras sufrir un choque séptico.

El hombre de 93 años era originario de Argentina, donde es considerado una de las principales personalidades de la época de oro del cine de aquel país.

En México Guillermo Murray alcanzó gran popularidad al participar en telenovelas como “El Pecado de Oyuki”, “María Mercedes”, “Agujetas de Color de Rosa”, “Lazos de Amor”, “Te Sigo Amando”, entre otras.

Cabe destacar que el actor sudamericano, quien estuvo activo desde 1954, le sobreviven sus cuatro hijos: Rodrigo Murray, Gabriela Murray, Alejandro Murray y Guillermo Murray Jr.

¿Qué es un choque séptico, causa de la muerte de Guillermo Murray?

Hasta el momento se sabe que la causa de la muerte del actor Guillermo Murray fue un choque séptico. De acuerdo con Medline Plus, esto es “una afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa”.

Entre las causas de dicha condición destacan la edad avanzada, así como la presencia de algunos tipos de bacterias, hongos y/o virus en el cuerpo humano.

Además de sus papeles como histrión, Guillermo Murray será recordado por sus papeles como director y guionista de producciones como “Siempre Hay Una Primera Vez”, “Una Ira Largamente Contenida” y “Primavera del 71”.

Tras el fallecimiento del actor, las muestras de cariño no se hicieron esperar en redes sociales. Desde ahí, cientos de personas lo despidieron y le rindieron homenaje por su amplia trayectoria.

Fuente Radio Fórmula

, ,