La elección en Baja California transcurre entre diversos reportes de violencia como balaceras y robo de urnas.
Marina del Pilar, candidata de Morena al gobierno de Baja California, y Lupita Jones, abanderada de la coalición Va Por México conformada por el PAN, PRI y PRD, emitieron su voto con llamados a la paz.
Y es que desde temprano, en diversos puntos del estado, ciudadanos han reportado diversas incidencias desde la no instalación de casillas, hasta el robo de urnas y quema de papelería electoral.
Por ejemplo, se tiene el reporte de que un edificio, que sería utilizado como centro de capacitación de Morena en Mexicali, fue baleado esta mañana sin que se registraran heridos.
Lupita Jones, exMiss Universo, lamentó que en la entidad haya ciudadanos que no puedan ejercer su derecho al voto, al tiempo que pidió a los bajacalifornianos no tener miedo.
“Me parece lamentable que esté pasando eso, hoy es un día de la ciudadanía en el que de manera pacífica y responsable están saliendo a emitir su voto”
“Es terrible que no se le esté dejando este día al ciudadano a ejercer su voto como debe ser”, dijo Jones en entrevista con medios.
En el mismo sentido, Marina del Pilar, secundó el llamado y llamó a salir a las casillas a votar.
Otro hecho destacable, fue el hallazgo de dos cabezas humanas en una casilla de Tijuana, en la colonia Terrazas del Valle.
Fuente FORBES MÉXICO