Inició la Expo Orienta 2017 UV, en la región Poza Rica-Tuxpan

· Charlas, conferencias, talleres, actividades deportivas y artísticas durante tres días.

· Se busca contribuir en la elección de sus profesiones de los jóvenes que están por egresar de bachillerato, Dr. José Luis Alanís Méndez

Poza Rica, Hgo.- Con la finalidad de que estudiantes de educación media superior que estén por egresar conozcan los programas educativos de licenciatura, se lleva a cabo la Expo Orienta 2017 UV informa….¡tú decides!.. del 25 al 27 de octubre, en la región Poza Rica-Tuxpan.

El Vicerrector Dr. José Luis Alanís Méndez informó que durante los tres días se realizarán pláticas, conferencias, talleres, actividades deportivas y artísticas, en las instalaciones de la USBI, con lo cual se busca contribuir para que de acuerdo a sus intereses, habilidades y aptitudes los jóvenes próximos a egresar del nivel bachillerato elijan su profesión.

Comentó que la región Poza Rica-Tuxpan ofrece 29 programas educativos de licenciatura y nueve de posgrados, destacando las licenciaturas en Derecho con enfoque Pluralismo Jurídico, Enseñanza de las Artes y el Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras de reciente creación.

Destacó que dentro de las actividades se ofrecen a los estudiantes de nivel medio superior conferencias y talleres sobre el proceso de ingreso con la Autoevaluación para Preparar el Examen de Ingreso (Aexi); además de orientación profesiográfica y profesional con la finalidad de que elijan la mejor carrera; para ello se han instalado stands de información de todas los programas educativos así como lo Talleres Libres de Artes de Poza Rica y Papantla y la UVI sedes Totonacapan y Huasteca.

Dentro de las actividades que iniciaron este miércoles destacan los talleres y conferencias sobre temas diversos tales como: Beneficios de productos naturales sustentables, Elaboración de bebidas gaseosas, Principios básicos de la simulación de yacimientos petroleros por parte de la Facultad de Ciencias Químicas; Toma de signos vitales para la historia clínica y Taller de reciclado para útiles escolares, a cargo de las Facultades de Enfermería y Pedagogía.

Aplicaciones de la electrónica y comunicaciones en la industria por parte de la FIEC; Psicología participará con el taller Psicología en acción; Trabajo Social ofrecerá el taller Autoestima, por qué yo soy valioso; en tanto la FCBA ofrecerá durante los tres días los talleres: Manejo de hortalizas y frutales, Emprendimiento e innovación, Biotecnología Marina, Cultivo de Tejidos, Anatomía Descriptiva de las pequeñas especies.

La Coordinación Regional de Posgrados tendrá a su cargo una serie de charlas sobre Movilidad, de igual manera se tendrán presentaciones del ballet folclórico de los Talleres Libres de Arte de Papantla, el grupo de gimnasia aeróbica deportiva además un performance por parte de la Compañía Teatral «Ele é meu Professor», integrada por estudiantes de UV de la región.

Se estima tener una afluencia de cinco mil visitantes durante los tres días provenientes de escuelas de educación media superior de varios municipios de la zona norte del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.