Jorge Vera Hernández pidió a manera de homenaje hacia las personas fallecidas por Covid-19, que nos cuidemos para preservar la salud y derrotar la pandemia.


*Hoy se lucha por disfrutar los mejores momentos con nuestras familias y tener la oportunidad de poder salir sin incrementar el riesgo de contagio.

  • La contingencia ha traído consigo incertidumbre en muchos sentidos, pero el gobierno municipal trabaja para conseguir el menor impacto posible.

Antes del grito de independencia, el alcalde Jorge Vera Hernández envió a través de las redes sociales, un emotivo mensaje en torno a los trastornos que ha ocasionado la pandemia y las normas que las autoridades sanitarias determinan para evitar el contagio y eventualmente la muerte.


“Estimadas amigas y amigos, esta noche celebramos el aniversario número dos cientos diez de nuestra independencia nacional que aquella noche, sumó el anhelo de libertad de mucha gente; hoy, necesitamos hacerlo de nuevo, necesitamos unirnos para proteger la vida ante la amenaza que representa la contingencia sanitaria por el Covid-19” expuso el alcalde ante las cámaras que reprodujeron el evento a través de los medios informativos.


Con vehemencia, el presidente municipal de Álamo Temapache indicó que la batalla es distinta esta vez, pero como en aquel entonces, el objetivo es la libertad hasta alcanzar la movilidad que nos permita disfrutar de nuestro país, de nuestro estado y nuestro municipio.


Expresó que hoy se lucha por disfrutar los mejores momentos con nuestras familias y tener la oportunidad de poder salir sin incrementar el riesgo de contagio hacia nosotros mismos, o convertirnos en el puente de transmisión que afecte a quienes queremos tanto.


“Por ahora, la mejor y única manera de vencer a la enfermedad es cuidándonos unos y otros quedándonos en casa” exclamó el alcalde para luego indicar que la noche del quince es especial porque además de recordar con patriotismo la batalla que nos libró de la opresión, es una oportunidad adicional para demostrar el orgullo de ser mexicano.
En el vibrante mensaje enviado a los habitantes del municipio, reconoció que la contingencia ha traído consigo incertidumbre en muchos sentidos, pero que el gobierno municipal trabaja arduamente para conseguir el menor impacto posible.

Seguidamente agradeció la colaboración de los habitantes del municipio por su ardua colaboración al acatar las medidas sanitarias para evitar la enfermedad y envió las más sentidas condolencias a las familias que por desgracia han perdido un familiar y exclamó que a manera de homenaje para todos ellos, acatemos todas las disposiciones del sector salud para prevenir y frenar el contagio.