Un éxito la celebración del grito de independencia en Tamiahua.

La Alcaldesa Citlali Medellín llevó a cabo los festejos patrios con motivo de la conmemoración del grito de independencia dado por el cura Miguel Hidalgo, aún cuando por las circunstancias que se viven actualmente se tuvo que realizar un acto protocolario con medidas sanitarias, la algarabía invadió al pueblo Tamiahuense a través de sus dispositivos móviles. 

Sin duda alguna fue una celebración histórica en la que la mandataria recordó la gesta heróica de quienes nos dieran patria y libertad, además de levantar la voz por todos aquellos que forman parte de la estadística por inseguridad en nuestro País. 

Con el repicar de la campana como fondo, el grito de ¡Viva México! En voz de Medellín Careaga resonó en la plaza de San Santiago el Pescador y se extendió por territorio Tamiahuense, mismo en el que las familias presenciaron de manera virtual este emotivo suceso. 

Para engalanar la noche patria se presentó un espectáculo vanguardista denominado «mapping» en el que a través de la proyección de imágenes sobre una pieza histórica de Tamiahua como lo es la iglesia «Parroquia Santiago el Pescador» se reafirmó el cariño y compromiso con la identidad del paradisíaco municipio norveracruzano, además de deleitar a la población. 

Al son de los mariachis el puente Cabo Rojo se engalano para dar paso a los juegos pirotécnicos que partieron la oscuridad de la noche y llenaron de alegría a los espectadores que siguieron este maravilloso espectáculo que es parte de la tradición Mexicana. 

La mandataria aseguró que «es gracias a la coordinación entre las diversas áreas que se logró dar pie a tan majestuoso evento, pues este represento un reto doble ya que se debió cuidar la calidad que distingue a la administración municipal y además hacer prevalecer las medidas sanitarias durante el proceso».